Colabora - Hazte socia

Campaña #LiberaLasOndas buscamos socias para la radio libre de Sevilla

Festivales

La idea de los festivales surgió como uno de los primeros mecanismos de autofinanciación.
Para participar en los festivales lo puedes hacer:
- colaborando con la organización del mismo
- y sobre todo viniendo al festival a tomarte algo.

Hasta la fecha se han realizado los siguientes festivales:


VI Festival Radiopolis 28 de mayo 2016 



















V Festival de Radiopolis "Música es Color" 2015



La emisora ciudadana Radiópolis celebra el próximo 30 de mayo en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo la quinta edición de su festival, evento anual que supone una de las vías de autofinanciación de la entidad. En esta ocasión el festival se centra en los grupos locales, contando con la actuación desinteresada de siete bandas y un DJ; ente ellas, Amphetamine Discharge, destacada formación sevillana surgida en los 90 que regresa a
los escenarios en esta cita, después de su última actuación en 1999.



IV Festival de Radiopolis "Música Libre"   

2014 En Radiópolis ejercemos el derecho a la comunicación, y apostamos por una producción radiofónica libre, independiente y ciudadana.- Nuestra Radio comunitaria es un medio para construir cultura colectiva, identidades diversas y establecer  un diálogo honesto, en el que todos podemos tener voz propia.

Desde esta visión en Radiópolis 88.0 FM, como radio ciudadana apostamos por compartir de forma libre nuestra producción cultural y la de los artistas y creadores que se acercan a nosotros, en un beneficio mutuo –programas de radio, conciertos y actividades culturales, festivales, etc.- .

¡Aclaración!: esto no significa que defendamos que las creaciones no tengan ni mantengan autoría y propiedad intelectual, algo que reconocemos, aplaudimos y ayudamos a difundir. Ni que apostemos por el todo gratis. Queremos que la cultura sea también libre en su expresión, diversa, y grande…tan grande como todos nosotros juntos.

Lo que sí significa esta apuesta, su mensaje, es que el modelo imperante no es abierto, ni accesible para toda la producción creativa que generamos, ni sostenible para los propios creadores en su mayoría, ni cercano para la inmensa base de público de la cultura (puede ser excluyente, de hecho)  y que tras este sistema se ocultan fuertes intereses creados que, a día de hoy, están obsoletos en su discurso, formas, y organización.

III Festival de Radiopolis  "Podcaac"   

2013 Por primera vez, y tras las dos convocatorias del año 2012 en el Parque del Alamillo, hemos realizado el Festival radiopolero en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, CAAC, en el Monasterio de la Cartuja.
El espacio ha resultado ser muy adecuado y ha sido valorado muy positivamente por todos, compañeros, voluntarios y público. Hemos, contado con la buena disposición de esta institución. Alrededor de 1000 entradas de un euro, planteadas para cubrir gastos de limpieza y seguridad,  mínimos que nos planteó el CAAC, ha sido el resultado de asistencia, entre entradas vendidas por los compañeros, y en el sitio del evento. Todo un éxito. Mas de 50 voluntarios han colaborado  lo  que significa el mayor éxito de todos, el mayor grado de participación alcanzado hasta la fecha.
A pesar de los fallos de tirador  y suministro eléctrico acontecidos en la barra durante algunas horas, el resultado global del festival ha sido muy positiva: voluntariado, barra, comida, photocall, radio on line, programación musical etc.
Más información

II Festival de Radiopolis "In the Park 0.2"   

2012  Radiopolis organiza un festival de música en el Parque del Alamillo con el fin de recaudar fondos que le permita continuar con su labor radiofónica socio-cultural. Este festival dará comienzo a las 12:00 hrs de la mañana y continuará hasta las 20:00 hrs.

Este festival es la segunda edición que realiza la radio bajo el nombre de “Festival Radiopolis In the Park 0.2”. La primera edición del mismo tuvo lugar el 26 de mayo de este año en el parque del Alamillo congregando gran atención de medios y público asistente.

Este festival tiene la característica de contar con artistas sevillanos y nacionales que han pasado por la emisora en sus diferentes espacios musicales y que colaboran gratuitamente con este festival por su identificación con la causa de Radiopolis.
Más información


I Festival de Radiopolis "In the Park"   

2012 "Una intensa jornada consagrada a obtener beneficios para mantener con vida una emisora que recibirá una cifra inferior a la originalmente consignada para la propuesta ganadora de los Presupuestos Participativos. Por allí pasaron grupos como Los Sentíos, Marvin Green, Farmacopea, Kiko Veneno y Pájaro, entre muchos otros. Además, se hizo la radio en directo durante todo el día, y centenares de sevillanos mostraron su apoyo a una iniciativa que da voz a numerosos colectivos y cuya parrilla "siempre está abierta para el ciudadano que quiera comprometerse a hacer un programa", según cuentan sus coordinadores".

Más información 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada