jueves, 28 de abril de 2016

Fiesta presentación #VIFestivalRadiopolis

Vamos a celebrar nuestros 10 años a lo grande! Por eso, en esta ocasión no solo habrá un concierto de presentación del festival, sino que hemos organizado toda una jornada maratoniana!!

Con maratón de radio de radio desde las 12 de la mañana, comida popular y conciertos de las bandas finalistas del VI Festival Radiopolis

 
Serán 10 horas de programación especial que se centrará en la “Cultura y la ciudadanía”. Se tratarán temas como la cultura institucional, modelos culturales alternativos, el trabajo en red de iniciativas culturales, la cultura y la mujer, la cultura y los barrios, y mucha música, con especial atención a la escena jazz sevillana.
Los grupos que nos acompañarán son: Beggar´s House (segundo premio en el 2003 del prestigioso festival Lagarto Rock), definida como una banda de directos y que se encuentra preparando nuevo álbum para esta primavera; Nulo, banda de rock que acompañará su directo con creaciones audiovisuales; Shepherd, pop rock de influencia británica y pegadizas melodías; y V de Bragas, grupo de cuatro mujeres, autoras de un rap de contenido combativo y reivindicativo, especialmente crítico con el sistema capitalista y patriarcal. 


Son muchas las personas que han pasado por los estudios de Radiopolis, desde que empezase a emitir en 2006. 
Diez años dedicados a dar cobertura a los intereses de la ciudadanía, a la problemática de sus barrios, a los colectivos sociales y las iniciativas culturales de la ciudad.  
Diez años que dan para que muchísimas personas pasen por los estudios de la emisora, 
¡Os esperamos a todas para celebrar lo que llevamos y lo que nos queda!
Recordamos que buscamos personas voluntarias para formar parte del equipo de organización del VI Festival Radiopolis. Infórmate aquí

jueves, 7 de abril de 2016

Ya tenemos el cartel del VI #FestivalRadiopolis

Tenemos la fecha, el sitio, la hora y todos los detalles
para el VI Festival Radiopolis. 
¡El 28 de mayo tienes una cita con
la cultura y las ondas libres!

Cumplimos 10 años de vida y no hay mejor manera de celebrarlo que participando en el festival, que ya se ha convertido en una cita fija de la primavera sevillana, y que este año estará marcado por el recuerdo de la labor social y comunicativa realizamos en Radiopolis desde 2006.
  
El lugar, será de nuevo el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, en el Monasterio de La Cartuja (Sevilla).
Sábado 28 de mayo, entrada 5€, apertura de puertas a partir de las 20h

Y de grupos que conforman este pedazo de cartel, todavía nos queda desvelaros una actuación que será toda una sorpresa.

Al igual que otros años, numerosos colectivos culturales e iniciativas ciudadanas, colaboradoras de la emisora, acompañarán a Radiopolis en su aniversario y estarán presentes con mesas informativas. 

También tendremos proyecciones con imágenes y vídeos que repasarán la trayectoria de la asociación cultural, la presencia de la emisora en la vida social de Sevilla y las actividades culturales de todo tipo que han tenido y tienen lugar en nuestra Torre Encendida de Radiopolis.

Además, se ha abierto la posibilidad de participar como voluntariado en esta nueva edición del festival. Las solicitudes para formar parte del equipo organizador del festival se recibirán a través de la cuenta festival@radiopolis.org
¡Colabora y forma parte del equipo del festival!

¡Pronto os iremos contando más detalles! 

Os anunciamos que para ir calentando motores y prepararnos para esta gran festival, el 13 de mayo se celebrará en la torre de Torneo una fiesta pre-festival con comida popular y los conciertos cuatro de los grupos finalistas en esta sexta edición.

Radiopolis, mucho que celebrar!




lunes, 4 de abril de 2016

Recibimos donación de PS para materiales

Radiopolis ha recibido junto a otros 5 colectivos, parte del excedente de los sueldos del grupo municipal Participa Sevilla, en total 1.000 € que destinaremos a la adquisición de material con el objetivo de mejorar nuestros recursos y nuestro trabajo.

Esta donación se debe al compromiso adquirido por PS por el cual nadie en la organización cobre más de tres veces el salario mínimo interprofesional. Más información.

Desde Radiopolis destinaremos el dinero a las siguientes cuestiones:
Un proyector, para poder acoger más actividades en el espacio de La Torre Encendida ya que hasta ahora no hemos podido realizar todas las proyecciones y presentaciones que nos han solicitado por falta de equipo.
Dos grabadoras, actualmente solo tenemos grabadoras personales por lo que cuando viene gente a hacer prácticas, o a colaborar, tampoco tenemos material para ofrecerle y facilitarle el trabajo. A partir de ahora Radiopolis contará con dos grabadoras para poder acercarnos a más puntos de la ciudad y recoger diferentes testimonios, actividades, debates, etc que sean de interés general y social.
Micrófonos y aurículares para mejorar los materiales con los que cuenta actualmente el estudio de radio.

 Radiopolis 10 años en antena, seguimos mejorando gracias a ti!
 

viernes, 1 de abril de 2016

VI #FestivalRadiopolis ¿quieres ser voluntari@?


Se acerca la fecha del VI Festival de Radiopolis, fuente de ingresos y autogestión de la emisora comunitaria y espacio musical cada vez más consolidado en Sevilla.

Este año además celebramos el X Aniversario de Radiopolis. 
Es, por tanto, una ocasión muy especial en la que nos gustaría reencontrarnos con toda la gente afín a Radiopolis y tener una jornada inolvidable.

Como cada año, abrimos un proceso participativo para organizar el festival, en el que el papel del voluntariado siempre ha sido imprescindible.

Necesitamos gente en barra, tíckets, taquilla, escenario, sonido, fotografía, stands, comunicación, etc.



Participa y haz este VI Festival Radiopolis posible!

Envía un correo a voluntarios@radiopolis.org o a festival@radiopolis.org indicando en el asunto "Voluntarios VI Festival"
Especifica tu nombre y aquellas tareas por las que tengas preferencia.

Ir al Facebook del Festival

¡Os esperamos!