Colabora - Radiópolis se queda por ti

'Reporteras de buen rollo' arranca el 9 de noviembre en Polígono Sur

viernes, 25 de agosto de 2017

Radiópolis sigue esperando que el Ayuntamiento cumpla con la cesión de su sede en la torre de Torneo

Ante el reiterado incumplimiento del compromiso firmado por el actual equipo de gobierno municipal de ceder el uso del espacio de la Torre de Torneo donde Radiópolis permanece desde hace 11 años,  queremos expresar lo siguiente:

Dos años y tres meses después este gobierno municipal no ha cumplido con la cesión pactada. En su investidura, el alcalde Juan Espadas firmaba un acuerdo de gobierno en el que figura el compromiso de dar una solución definitiva a Radiópolis, tras 11 años siendo la radio ciudadana de Sevilla. Muchas reuniones después, seguimos a la espera. 

- En los presupuestos de 2017, Radiópolis presentaba a IU y Participa y al PSOE una moción de arreglo de la Torre la Única, que fue aprobada para ejecutarse en este ejercicio por valor de 50.000 euros (después de que en una fase previa los técnicos de edificios municipales del consistorio emitieran un informe de valoración para intervención completa cifrada en 200.000 euros). Se trata de una moción trabajada por Radiópolis y para Radiópolis, no para descubrir dentro de unos años que el espacio, una vez rehabilitado, no se destina a nuestra emisora. 

- Según nuestro criterio, los ritmos de reuniones con Urbanismo para la obra no marchan a una velocidad adecuada para poder ejecutarla durante este año como está presupuestada. 

- También llevamos demandando mucho tiempo el arreglo del paseo de Juan Carlos I (hecho público en la Junta Municipal del distrito del Casco Antiguo), junto a la rehabilitación del entorno del río y hemos puesto en marcha una campaña para ello. Queremos y exigimos estar en las mesas de debate del modelo de rehabilitación, junto al resto de representantes vecinales. Radiópolis además ha sido sujeto social activo en la visibilización del estado de deterioro de esa parte de la margen del río, iniciando actividades culturales, que también han sido paralizadas, y donde no entendemos que la Administración no esté dando soporte y apoyo alguno. En dichas actividades han estado presentes tanto el delegado Antonio Muñoz, como la directora de Cultura Isabel Ojeda, manifestando en este mismo escenario (y en otros, como ruedas de prensa a la que se ha invitado a la directora) el compromiso de la cesión de la torre y del terreno. 

- Queremos poner de manifiesto nuestro hartazgo, tras muchas reuniones con la Delegación de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo y con el ICAS, y mucho trabajo realizado por nuestra parte (aportación de planos, contenidos del convenio, informes de arquitectos, mociones, etc), como hemos mencionado más arriba. Por ello estudiaremos posibles acciones a fin de llegar a una rápida y definitiva solución a nuestras demandas.


1 comentario:

  1. No nos queda otra que aunar a las negociaciones la convocatoria para el debate y la movilización ciudadana de cara al relanzamiento de Radiopolis...

    ResponderEliminar