Colabora - Radiópolis se queda por ti

Sintonízate a Radiópolis

lunes, 31 de julio de 2017

Radiópolis repetirá en Move.net

El II Congreso sobre movimientos sociales y TIC acogerá este octubre en Sevilla el debate sobre medios en la red, donde participará la coordinadora de la radio y presidenta de la ReMC



Del 25 al 27 de octubre tendrá lugar en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla la segunda edición de Move.net, organizado por el Grupo Interdisciplinario de Estudios en Comunicación, Política y Cambio Social COMPOLITICAS de la universidad hispalense y la Red Tecnopolítica, y coordinado por los profesores José Candón y David Montero.

Radiópolis ya estuvo presente en la primera edición, hace dos años, y vuelve a repetir el día 25 en una cita que este año apuesta fuerte desde la inauguración, a cargo del portavoz de Wikileaks Julian Assange, por videoconferencia. Más tarde, a partir de la una del mediodía, está prevista la mesa redonda Medios en la Red, con la asistencia de nuestra coordinadora, María Limón. Le acompañan en el debate el periodista de el diario.es Juan Luis Sánchez, la periodista de la RTVA Lucía Benítez, la representante de la Red de Investigación en Comunicación Comunitaria, Alternativa y Participativa RICCAP Isabel Lema, y un representante de El Salto.

"Desde Radiópolis y la Red de Medios Comunitarios valoramos muy positivamente que por segunda vez se cuente con nosotros, y estamos muy contentos de que la radio comparta mesa con medios consolidados como la RTVA, la radiotelevisión pública andaluza, junto a otros formatos nuevos y que generan gran expectación, como El Salto, y el diario.es. Se trata de una oportunidad fantástica para reflexionar y debatir cómo complementar informaciones en diferentes formatos, dentro del concepto comunitario de comunicación", apunta María Limón. 

Move.net contará también con la presencia del líder del Movimiento de los Girasoles de Taiwan Lin Feo-Fan, junto a destacados activistas de la tecnopolítica y miembros del sector académico. Durante el Congreso habrá mesas redondas, conferencias y se presentarán proyectos innovadores sobre el uso social de las TIC y libros sobre tecnopolítica, además del Encuentro anual de la RICCAP. Se leerán también las comunicaciones presentadas, cuyo plazo de envío estará abierto hasta el 15 de septiembre.

El Congreso sobre movimientos sociales y TIC forma parte del Proyecto de I+D 'Ciberactivismo, Ciudadanía Digital y Nuevos Movimientos Urbanos' (CiberMov) y del Grupo de Trabajo 'Tecnopolítica, cultura digital y ciudadanía' del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO).


No hay comentarios:

Publicar un comentario