Colabora - Radiópolis se queda por ti

Radiópolis pone en marcha Campaña de socixs

martes, 23 de mayo de 2017

Danzateando en el Río, crónica de la Danza en Radiopolis

El pasado 29 de abril celebramos en nuestra radio el día internacional de la Danza una jornada lúdica y cultural en la que además denunciamos el estado del paseo Torneo.

Aquí el vídeo oficial realizado por Guille García.

ESPACIO RADIÓPOLIS: Día internacional de la Danza 2017 from Guille García on Vimeo.

Ante todo queremos volver a agredecer a todas las personas que asististeis el pasado sábado a ‘Danzateando el río’ en Espacio Radiopolis. Jornada cultural por el Día Internacional de la Danza , el pescaito y alumbrao de la Feria, y que celebramos bailando, con una fusión de danza contemporánea y flamenco y un alumbrao diferente.

El día empezaba y las ultimas lluvias regaban la perma-acción que la semana anterior nos habían dejado desde La Boldina Permacultura. Gloria para los boldos que crecen verdes alrededor de La Torre, gracias también a la instalación del riego para las plantitas que realizó Ksar

Comenzamos la jornada con una conferencia en La Torre Encendida a cargo de Alba Lucera, ‘De la palabra al cuerpo, fronteras y zonas de contacto entre las escrituras geográficas y poéticas’, propuesta de la PAD (Asociación Andaluza de Danza). Mientras Lady Wind Dnb amenizaba fuera los primeros rayos de sol tras las lluvias.


En la tarde se sucedieron los bailes. Susana López y Helliot Baeza como bailarines, y ese contrabajo en directo con Manuel Calleja, bajo la mirada atenta y amorosa de Esmeralda Valderrama, directora de Danza Mobile, atrajeron a ‘Curiosos’. Ana Arenas improvisaba gestos acompañada de la guitarra de Epi Malpaso

El Conservatorio de Danza nos presentó una pieza del Concurso Coreográfico de Danza, con la pieza “No hay leche en mi bolso”, gracias a Susana Aguilar, profesora de esta gran escuela, por traernos a Nerea, Alejandro y Carla para bailarla. Y Susana González, Felix Arjona, Matilde La borde, y Natalia Jiménez Gallardo de la Asociación de Danza-Contact, la PAD, ponían la guinda en La Torre. A todas, muchas gracias por la belleza y el compromiso.

Ya con la puesta del sol pudimos disfrutar del especial Alumbrado de Espacio Radiópolis, gracias al compañero David Garrido, que coordinó la Iluminación y el sonido de la Jornada, con ese alumbrado tan creativo y diferente. Y gracias especiales también a nuestro compañero Dr Musica Ismael, que no pudo acompañarnos finalmente, y que nos dejó gustoso su equipo de sonido, sin el , las cosas se hubieran complicado mucho. Y a Hazeina por el apoyo comunicativo en la web radiopolera.

Y una vez fuera, Valeria Sarua nos enseñaba ‘Patitas por bulerías pa tó’ con un taller que nos juntó entre bailes y palmas. La acompañaba al cante Willy con unas letras que los poetas David Eloy Rodríguez y José María Gómez Valero, de La Palabra Itinerante, cedieron para la jornada: Bulerías para la Libertad. Acabamos el programa con la maravillosa Concha Laverán a los platos. Muy agradecidas por tantas cosas bonitas. 

Una vez más nos acompañaban en la barra, Mari Ángeles Leal Romero, Álvaro, María, Elena y Cora. Nos lo hacéis todo más fácil. Gracias relindas!! A Penélope Ypunto, por coordinar la barra tan cuidadosamente y con tanta profesionalidad…gracias súper-compa! 

Un agradecimiento especial al primoroso trabajado de cartelería, a cargo de Slim Pete, por aguantarnos cambios y prisas también, muchas gracias.
Todo nuestro cariño para Guille García y Juan Antoni Tous que acompañaron la jornada con sus cámaras documentando emociones.
Por último nos damos un achuchón gordo, a María N. Limón, por coordinar toda esta maravilla, y a Nath Alie, por hacerlo junto a ella, mano a mano, los decorados feriantes y apoyos varios.
Menuda escenografía la de Nathalie!
Y como siempre, gracias a ese equipazo que trabaja todos los días, el relato del Espacio Radiopolis, Penelope, David, Ksar, Nathalie y Maria. 

El objetivo de seguir trabajand

o porque nuestra Torre Encendida y Espacio Radiopolis, sean referentes de danza, construyéndolo junto a colectivos de danza en una cadena sucesiva de apoyos mutuos y de visibilización de lo que hacemos todas, está ampliamente superado.
Gracias a Laura Morales, presidenta de la PAD (Asociación Andaluza de Danza), por poner una semilla importante, y poderlo construir juntas, y ayudar a difundirlo. 

Y gracias al vientecito tan rico, muy fresquito eso si, a la tregua del tiempo, a los rayitos de sol, que salio para nosotras y, por supuesto, a todas y todos los que os acercasteis allí a echar el ratillo a gusto:
GRACIAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario