Colabora - Hazte socia

Campaña #LiberaLasOndas buscamos socias para la radio libre de Sevilla

lunes, 30 de enero de 2017

#EspacioRadiopolis una inauguración por todo lo alto

Más de 1.500 personas pasaron por los terrenos aledaños a antigua Torre de Renfe, apodados desde este sábado como Espacio Radiopolis.
Diversas personas y colectivos comenzamos la autogestión de este espacio con el objetivo de convertirlo en un “contenedor social y cultural de cara al río”.

Con el propósito de recuperar y mejorar este espacio abandonado por las administraciones, se inician una serie de eventos sociales y culturales que han tenido su pistoletazo de salida este 28 de enero en una jornada lúdico festiva de 12 horas con actividades para todos los públicos.


Durante todo el día pasaron más de 15 Dj’s para amenizar con música un día donde además nos acompañó el sol.

Agradecimiento a Dubstoned Soundsystem por proveernos con sus altavoces, construidos a mano. 

Paralelamente varias actividades destinadas a la infancia tenían lugar llenando el espacio de risas y juegos. Para los talleres de pintura Montana Shop Sevilla nos suministró los materiales necesarios y Tina Tha y Wen García, estuvieron como monitores encargados.
También se pintaron los muros del paseo, dando un toque de color y alegría.

En el apartado de la decoración del muro tenemos que agradecer de nuevo a la multi atareada Tina Tha por su pieza rebosante de ternura, a Bruyer por el precioso quetzacoatl que nos pintó y a Bizcui Dyd por rotularnos el muro. Tampoco nos olvidamos del simpatiquérrimo Isi EsFacil que se dió un buen madrugón para echarnos una mano a blanquear antes de la decoración.

Allium Cepa, participó como organizadora del taller de pinta caras, y todavía nos estamos preguntando... ¡cómo fue capaz de maquillar y poner color en las caras de tantísima gente! Pablo García amenizó la tarde con su taller de pompas de jabón que hizo jugar a peques y a grandes y Marcela, que nos puso a bailar con su taller de danza.

Especial y muy gran mención a la compañera Rocío Ballesta Meichsner que sirvió toda la deliciosa comida con la que nos nutrimos, una comida sana, vegana y soberana.

Estuvieron, como no podía ser de otra manera, Topo Tabernario para presentarnos con todo su cariño el nuevo número del periódico bimensual que sigue siendo más leído en Sevilla y que nos trajeron un fotocall que nos dá una pista de próximo y esperado “Engendro Radiopolero y Topero”




Y por supuesto hacer una mención especial a las gentes que curraron en las barras, apoyo técnico y montaje y desmontaje, y que sacaron el curro adelante con entereza y con grandes sonrisas. Maica Vega, Luis Palacio, Marián Ruiz Jiménez y Esperanza Leal a la caja, junto con Nale Sin Sin ; Gabi Jardin y Fernando Lopez Rodriguez, Rocio Muz Caterina Amicucci, la previamente mencionada Rocio Ballesta y el gran y calmo Ismael Gonzalez Martin en la barra de dentro; Ángeles y Alvaro, David Torres, David Garrido, Yimbo Blackwood, Miguel Asuero, Diego Cruz Mora, Juana Vazquez, Blogin, Ana Jiménez, Albert Batiste, David Gomez, Maria Rosa Hidalgo, David Thickasbricks , Kiko Sanchez, Patricia Fernandez Muñoz, Samuel Luque y Dani de la Cerda.
Gracias tambien las coordinadoras del evento que se dieron un lote apoteósico, Penélope Ypunto, Maria N. Limon y al apoyo desde el grupo de trabajo de Espacio Radiopolis de Rafael Rivera y Ksar Feui.

Para completar el colofón de implicadas, Maka Makarrita y Hazeina Rodríguez estuvieron a cargo de la documentación audiovisual durante todo el día y que podéis encontrar en nuestras redes.

Desde Espacio Radiopolis, Radiopolis Radio y La Torre Encendida de Radiopolis creemos en una cultura libre y en los espacios públicos al servicio de la ciudadanía.
¡Seguiremos dando larga vida a la cultura y al río! Gracias por este regalo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario