Colabora - Radiópolis se queda por ti

'Reporteras de buen rollo' arranca el 9 de noviembre en Polígono Sur

jueves, 28 de enero de 2016

@Radiopolis88_0 finalista de los Premios Enfoque, apoya la candidatura!


Una gran noticia ha llegado a nuestra radio comunitaria, estamos nominadas para los III Premios Enfoque del periodismo.

¿Qué son los Premios Enfoque?

Los Premios Enfoque nacen con la intención de proyectar una mirada crítica sobre el panorama mediático español y reconocer ejercicios profesionales comprometidos o descomprometidos (leer más)

El listado de finalistas ha sido seleccionado en una encuesta abierta dirigida a especialistas de la comunicación durante el mes de enero de 2016 y Radiopolis se ha hecho un hueco en la Trayectoria Enfocada del Tercer Sector. 

¡Hasta el 9 de febrero están abiertas las votaciones! ¡Apoya a Radiopolis con tu voto!
Ir a las votaciones




Desde Radiopolis queremos compartir que solo el hecho de estar nominadas ya es un gran premio, y sobretodo, algo que nos da muchos ánimos para seguir luchando por el derecho a la comunicación y a la información en estos tiempos tan difíciles. Somos un medio comunitario pequeño pero con mucha diversidad.
Este año cumplimos 10 años y empezamos la temporada con 60 programas de producción propia, todo un reto que no sería posible sin las cientos de personas que nos apoyan y que son y hacen Radio.

Participa en esta encuesta, solo te llevará 3 minutos, es una votación abierta a la ciudadanía y tu opinión contribuirá en identificar las buenas y malas prácticas en periodismo.

Ver evento en Facebook 
Entrevista a María Limón en EMA RTV 

viernes, 22 de enero de 2016

Disponible el #podcast del especial #PresupuestosEnElAire

Durante dos horas Susana Serrano, de Participa Sevilla, Daniel González de Izquierda Unida y Manuel Flores, delegado de empleo y asuntos sociales del equipo de gobierno (PSOE), contestaron a las preguntas de los presentadores y la media docena de colectivos que allí se encontraban presentes.


Tenemos un nuevo gobierno para la ciudad desde Mayo, cuya seña de identidad, entre otras, pretende ser la participación ciudadana. Desde esta emisora nos adelantamos y abrimos un debate que plantea con la ciudadanía cómo es mejor distribuir los presupuestos del ejercicio de 2016. 
A través de la iniciativa “Decide” se pretende que una parte del presupuesto se decida a través de las Juntas Municipales de Distrito. Nosotros somos más ambiciosos, y abogamos que sea el presupuesto entero, el que se debata de forma participativa. 

El debate se divide en tres bloques:

Vivienda, Pobreza Energética y Carencias básicas. 
Empleo Y Economía Social.  
Cultura, Deportes y Comunicación.

Algunas de las preguntas clave que se han planteado

¿Para cuándo esa oficina en defensa del derecho a la vivienda? ¿Hay líneas rojas para aprobar los presupuestos? ¿Qué se medidas se pueden implementar desde el ámbito municipal con vistas a la creación de empleo? ¿Se va a trabajar y dotar de presupuesto la cogestión de espacios públicos sin uso con entidades de la ciudadanía (cooperativas, asociaciones etc)  a coste cero para que emprendan y desarrollen sus proyectos culturales? ¿Está previsto un consejo audiovisual participado y vinculante y dotado de recursos?  ¿Qué plantean en el presupuesto 2016 en relación a la plantilla del IMD con 30 trabajadores interinos despedidos, y más de 45 eventuales también despedidos durante el periodo del PP?


Anunciamos que en las próximas semanas realizaremos una segunda parte del debate para abarcar temas que se han quedado fuera y que consideramos de vital importancia.

- Género e igualdad
- Barrios
- Accesibilidad y diversidad funcional
- Participación y Transparencia
- Dependencia y Cuidados




jueves, 14 de enero de 2016

#PresupuestosEnElAire Debate con público en Radiopolis

El próximo jueves 21 de enero tendrá lugar en nuestra Torre de la Radio, un nuev
o debate que
contará con la presencia de los diferentes grupos políticos, colectivos invitados y abierto al público en
general.

De 19 a 21 horas pondremos sobre la mesa la situación actual de los presupuestos de la ciudad, que a día de hoy no han sido aprobados.

Queremos aprovechar también el espacio para que los políticos nos expliquen cuales son los objetivos y las prioridades a la hora de asignar partidas presupuestarias.

viernes, 8 de enero de 2016

Del 6 al 16, cumplimos diez años haciendo radio comunitaria


Han pasado 10 años desde que Radiopolis pasó de ser una idea a ser una realidad.

En todo este tiempo han cambiado muchas cosas, pero nuestro espíritu sigue siendo el mismo:
acercarnos la cultura y promover el derecho a la comunicación y a la información, dar voz a los colectivos sociales, generar debate, poner en valor la música local, crear participación... son los valores que nos mueven para seguir adelante con este proyecto comunitario.

Este año 2016 queremos celebrarlo contigo y recordar todos esos momentos que han ido ocurriendo y que no queremos olvidar.

Estar atentas porque iremos creando diferentes campañas y eventos a lo largo del año para festejar juntas este gran hito de ¡10 años con Radiopolis!

Colabora y participa!!!
¿Tienes fotos, vídeos, recuerdos o historias relacionadas con Radiopolis de estos últimos años? Compartelas con nosotras mandanos un correo a comunicacion@radiopolis.org indicando en el asunto 10 años con Radiopolis