Colabora - Hazte socia

Campaña #LiberaLasOndas buscamos socias para la radio libre de Sevilla

jueves, 28 de mayo de 2015

¡Sorpresa! Los Voluble completan el cartel del V Festival Radiópolis

Los Voluble (Zemos98) completan el cartel del V Festival Radiópolis, que se celebra este sábado

Desde las 21 horas se darán cita en el CAAC junto a Amphetamine Discharge, La Suite Bizarre, Guillermo Alvah y los Predicadores, Ynsyde, Byron Co, Tres Esfinges de Bikini, Sevilla Negra y ZeiDjinn

Los Voluble, formado por los hermanos Pedro y Benito Jiménez (parte de Zemos98) serán los encargados de cerrar este sábado 30 el V Festival Radiópolis con su Catástrofe Audiovisual.

Desde el año 1996 han desarrollado proyectos de experimentación audiovisual y activismo sonoro en multitud de formatos.

Flamenco, ruido, rap, anuncios electorales, semana santa, publicidad y películas domésticas hacen de sus sesiones audiovisuales un complejo entramado de folclore digital amasado con instrumentos analógicos.

miércoles, 27 de mayo de 2015

#RadiopolisSeQueja ante la oficina del Defensor del Pueblo

En la mañana del 27 de mayo, varias personas de Radiopolis, nos hemos personado en las oficinas del Defensor del Pueblo Andaluz, para iniciar los trámites correspondientes e interponer una queja formal ante el Ayuntamiento.


Varios son los motivos que nos han llevado a tomar esta decisión. Como la poca y no oficial información que tenemos desde el Ayuntamiento en relación con la cesión a otra entidad (la Sala La Imperdible) del espacio que usamos como sede de Radiópolis hace ya nueve años: la antigua torre del cambio de agujas del Paseo de Torneo. Y la situación de incertidumbre, falta de diálogo e indefensión que sentimos. Pero hay más...

Contentas por el trato y la atención recibidas en la Institución, tenemos por delante una dura tarea para conseguir que este proyecto de comunicación comunitaria tan necesario cuente con la debida estabilidad.

Nosotras no vamos a darnos por vencidas y agotaremos todas las vías necesarias para conseguir un compromiso con este medio y la red de colectivos que forman parte de el, que asegure la continuidad de la emisión en su actual sede, independientemente del partido que gobierne en la ciudad.

Pedimos un reparto equitativo de las ondas y el derecho a existir como medios comunitarios.

Medios privados + medios públicos + medios comunitarios = pluralidad en las ondas


Rail[ízate] culmina su laboratorio en Radiopolis

Be[in]Art presenta su proyecto Rail[ízate],
un laboratorio de danza y arquitectura
en y en torno a la torre de Radiópolis
que se ha desarrollado los días 25, 26 y 27 de mayo

El miércoles 27, a las 21:30 hs., la actividad se rematará con un encuentro con antiguos trabajadores ferroviarios que operaron en la torre mientras fue caseta del cambio de agujas, cuando los trenes circulaban a su vera.

viernes, 22 de mayo de 2015

Concierto presentación #VFestivalRadiopolis

Sábado 23 de mayo: Conejo, Saico y ZeiDjinn, cartel del concierto de presentación del V Festival Radiópolis




El concierto comenzará a las 21 horas en la sede de Radiópolis, la torre de Renfe en la calle Torneo.


Este sábado 23 de mayo, desde las 21 horas, se celebra en la sede de la emisora ciudadana Radiópolis (antigua Torre de Renfe en la calle Torneo de Sevilla) el concierto de presentación del V Festival Radiópolis.

El cartel del concierto de presentación está compuesto por las bandas sevillanas Saico y Conejo, a las que acompañará el DJ ZeiDjinn. El acceso a la torre cuesta 5 euros (incluida consumición) y podrá hacerse desde las 21 horas.

jueves, 21 de mayo de 2015

#‎desdelolocal‬ ‪#‎24Mandalucia‬ primera experiencia transmedia de Radiopolis junto con otros 3 medios independientes

REFLEXIONES DESDE LO LOCAL  

Ante la convocatoria de elecciones municipales del próximo 24 de mayo, Diagonal Andalucía, Sevilla Visual, Radiópolis y Andalucía Diversa, colaboran en una serie de audiovisuales en los que se analizan avances y experiencias en el ámbito local en los que poner en valor la política cercana y participativa.

En estas piezas audiovisuales nos queremos fijar en algunas de los problemas y las cuestiones que más importan en nuestras ciudades. Reflexiones que abordarán temáticas relacionadas con la vivienda, el empleo y la energía, la participación ciudadana, el agua, la cultura y los medios de comunicación y, por último, las empresas municipales. 

Canal de  youtube

miércoles, 20 de mayo de 2015

Debate en directo #MunicipalesRadiopolis


Te invitamos a participar y a escuchar este debate en directo con los principales representantes de los partidos que se presentan a las municipales en Sevilla.

¿Cuando? Miércoles 20 de mayo de 19 a 20:30h
¿Dónde? En la tercera planta de nuestra Torre.

Ya está disponible el podcast del debate,
escúchalo aqui



miércoles, 13 de mayo de 2015

#RadiopolisSeQueda... ¿sin luz?

Vivimos un nuevo sobresalto al personarse en nuestra sede un supuesto funcionario, de la Gerencia de Urbanismo, para notificarnos un corte de luz por falta de pago.

Foto: El buscador de reflejos
A pesar del acoso que sentimos hacia este medio de comunicación de la ciudadanía desde que el Ayuntamiento de Sevilla decició ceder nuestra sede a otra entidad sin darnos una alternativa,  intentamos que eso no frene nuestra actividad política y cultural, (la manifestación del día 16, los debates en directo de las elecciones municipales, el festival Música es Color, el llamamiento al mundo de la cultura, etc).

Pero una nueva amenaza se cierne sobre nuestra emisora.

El pasado viernes 8 de mayo sobre las 11 de la mañana, se presentó un señor en nuestra sede (la antigua torre de control ferroviario del Paseo de Torneo) diciendo ser de Urbanismo y venir porque "Endesa nos ha notificado un próximo corte de suministro por impago, podría haber llamado por teléfono pero he preferido acercarme

viernes, 8 de mayo de 2015

#16M Gran Manifestación #RadiopolisSeQueda #AndanzaNoSeToca



En soledad nos quieren, en común nos tendrán, ese es el lema elegido para la manifestación conjunta entre el CSOA Andanza y nuestra emisora comunitaria que tendrá lugar el próximo sábado 16 de mayo.

Queremos la autogestión y tenemos derecho a espacios donde la ciudadanía pueda expresarse, ser partícipe, proponer y hacer.

Es por ello que nos unimos, porque nuestros objetivos son los mismos y porque compartimos además espacios, ideas y filosofías.

lunes, 4 de mayo de 2015

V Festival Radiopolis #MúsicaEsColor


En esta quinta edición volvemos a apostar por los grupos sevillanos y contamos con el regreso a los escenarios del grupo Amphetamine Discharge, destacada formación surgida en los 90 que actuó por última vez en nuestra ciudad en 1999.
Byron Co, Guillermo Alvah y los Predicadores, La Suite Bizarre, Sevilla Negra, Tres Esfinges de Bikini, Ynsyde y ZeiDjinn DjSet completan el cartel de este año.

Día: sábado 30 de mayo
Horario: de 21 a 4 am
Lugar: CAAC (Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, Isla de la Cartuja) ¿Como llegar?

Acceso para colaborar con la emisora: 2 € anticipada y 3 € en taquilla.


Puedes conseguir tu ticket de acceso y apoyo en:
- El Corral de Esquivel: Alameda de Hércules 39.
- Café Jazz Naima: Trajano 47.
- Santa Tecla: Fray Diego de Cádiz 24.
- Bar La Medusa: Lumbreras 12.
- El Taller: Feria 50.

La entrada al festival se concibe como una contribución para sostenimiento de la radio comunitaria.

Además de música en el festival encontrarás mesas informativas de diversos colectivos, un FREE photocall para inmortalizar tu paso por el evento, y por supuesto variedad de bebida y comida.


Diversidad de estilos en la música local 

#RadiopolisSeQueda ¿Quién amuralla una voz?


Cuando nuestro amigo y colaborador el actor Francisco Algora tuvo noticia de la intención del Ayuntamiento de Sevilla de desalojar la emisora del lugar en el que se ubica, e indignado por aquel titular periodístico en 1ª plana que daba por muerta, culturalmente, la antigua torre de Renfe (Avda. de Torneo), nuestra sede, escribió el siguiente LLAMAMIENTO AL MUNDO DE LA CULTURA


Suscribe el llamamiento escribiendo a juntadirectiva@radiopolis.org
¿Quién se ha sumado hasta ahora?